Blogia
Down in a Hole

El ensueño...

Leyendo de nuevo el libro del juego de rol "Changeling: El Ensueño" me he encontrado con el primer parrafo... de la introducción... no es la primera vez que lo veia pero en fin... procedo a trascribirlo aqui:

"Las puertas a los Reinos de las Hadas están cerradas. La humanidad ha dado la espalda a la magia en favor de un nuevo sueño - un sueño de un mundo estéril y banal sin misterios ni maravillas. Un mundo en el que todas las preguntas han sido respondidas y todos los enigmas del universo han sido resueltos. Y así, en esta búsqueda de la Utopía, una gran parte de la humanidad ha perdido una pequeña parte de sí mismo. Han olvidado cómo soñar..."

Da un poco de miedo que la introducción de un juego de rol que se supone esta destinado a entretener tenga tanta razón... o no? :(

1 comentario

Gus -

Vaya pues parece que sí que tiene su parte de razón...sin embargo resulta paradójico que ese texto esté destinado a ser leído por jugadores de rol, gente que sí mantiene vivo su espíritu soñador, que construye mundos, que es capaz de evadirse y reír durante horas sólo con un grupo de amigos y una historia que ellos mismos tejen por delante. Es paradójico, y a la vez razonable y esto lo digo en relación al artículo acerca de los jóvenes y su empeño por crecer aprisa. Sería incoherente que quien no ha disfrutado, quien no ha saboreado una infancia inocente (con todas las limitaciones que eso conlleva) pueda darse cuenta de su incapacidad para usar la herraienta que es su imaginación. Y es curioso, que cuanto más limitemos nuestra infancia a eso, a ser niños, más posibilidades de ver el mundo de distintas formas tengamos luego... creo que el secreto de mantener la capacidad de soñar no está en enseñar a ser niños, eso es imposible, solo se es niño una vez, en mi opinión el secreto reside en un paso firme por el camino hacia la madurez en lugar de una carrera por la pista de nuestra infancia.

My 2 cents